Pesca media con Costas la instalación de una grúa en el muelle herreño de Las Puntas

El Hierro Por
El consejero Narvay Quintero insta al Estado a que autorice la colocación de dicha infraestructura al considerarla fundamental para la seguridad de los profesionales de la mar.
las puntas
Frontera lleva desde 2016 solicitando la autorización para instalar la grúa en el embarcadero de Las Puntas (cedida).

La instalación de la grúa en el embarcadero de Las Puntas (El Hierro) centró la reunión que el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, mantuvo recientemente en el Servicio Provincial en Santa Cruz de Tenerife de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

El titular autonómico, acompañado por el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, trasladó a la jefa del Servicio Provincial de Costas la necesidad de que se agilicen los trámites del Ayuntamiento de La Frontera, que solicitó la instalación en abril de 2016, ante la administración estatal respecto a los permisos necesarios para instalar este equipamiento, una necesidad reiterada por pescadores y escuelas de buceo de la zona.

Al respecto, Quintero destacó la importancia de contar con esta infraestructura porque "mejorará la seguridad en el acceso y retirada de embarcaciones del mar en la zona Norte de la Isla, y además será un recurso que dará más rapidez a cualquier intervención en materia de seguridad marítima, si fuera necesario".

Paralelamente, el Gobierno de Canarias "está preparando la compra de la grúa, para que en cuanto se cuente con la autorización se pueda proceder a su instalación en el menor plazo posible", expresó el consejero regional.

Te puede interesar