Fuerteventura impulsa la agricultura y ganadería sostenible

Fuerteventura Por
El Cabildo majorero concede más de 260.000 euros en ayudas para instalar energías renovables en viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas.
placas_solares
La iniciativa reducirá la contaminación por CO2 (cedida).

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado más de 260.902 euros en ayudas para la producción de agua caliente en viviendas, la electrificación de viviendas no conectadas a la red y la electrificación de explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red, dentro de la convocatoria de 2018 de las subvenciones que cada año concede para la instalación de energías renovables. Gracias a estas ayudas, se han instalado equipos de energía sostenible que han permitido reducir las emisiones de C02 en la Isla en más de 160 toneladas al año.

“El objetivo prioritario es aumentar la eficiencia en el consumo de energía, reduciendo la dependencia de recursos externos y la demanda energética de la Isla”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

En este sentido, han sido instalados 320 módulos en diez explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red, unas ayudas que han supuesto una cuantía global de 191.862 euros y una reducción de 96.735 kilogramos de CO2 al año.

El Plan de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables del Cabildo de Fuerteventura cuenta con una inversión de más de tres millones y medio de euros entre los años 2018 y 2020, distribuidos en seis líneas de subvenciones que incluyen ayudas para la compra de vehículos eléctricos, reducción del gasto energético en pequeñas y medianas empresas, electrificación de energías renovables de explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red y electrificación de viviendas no conectadas a la red.

Boletín de noticias