Canarias, entre las comunidades que más queso consume

Canarias Por
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional apoyará un año más la organización de la segunda edición de la Feria Europea del Queso, que se celebrará en el municipio de Artenara los días 16 y 17 de marzo.
quesos_concurso
Un informe refleja que el consumo medio por persona y año supera los 7,5 kilos de queso (archivo).

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias apoyará un año más la organización de la segunda edición de la Feria Europea del Queso, que se celebrará en el municipio de Artenara los días 16 y 17 de marzo, y organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento grancanario, en colaboración con la Asociación Ruta Europea del Queso. En este sentido, destaca que las comunidades autónomas que más quesos consumen son Canarias, Comunidad Valenciana y el Principado de Asturias, mientras que Navarra, País Vasco y La Rioja son las que menor consumo presentan.

Así se lo hizo saber a sus organizadores Narvay Quintero, quien agradeció el trabajo de la Mancomunidad y sus alcaldes "a favor del producto local, consolidando una feria que cada vez reúne a más visitantes y que contribuye a hacer más fuerte un sector primario que genera paisaje, economía y oportunidades en las medianías de Canarias".

Este evento, que se celebró por primera vez en Canarias en el año 2018 en la Villa de Moya con un gran éxito de queserías participantes y públicos asistente, pretende convertirse en un referente de primer orden en el mundo quesero de las Islas.

El Norte de Gran Canaria cuenta con una de las tres denominaciones de origen de queso de las Islas Canarias, la D.O.P. Queso Flor de Guía/Queso de Media Flor de Guía/Queso de Guía. Junto con la D.O.P. Queso Majorero y la D.O.P. Queso Palmero, conforman uno de los mejores productos locales de las Islas Canarias, reconocidos cada año con números premios a nivel internacional.

Cada español gastó 56,27 euros para comprar quesos, que equivalen a un consumo de 7,66 kilos por persona al año, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación referentes al año 2017.

Boletín de noticias