Fuerteventura habilita más de 2,1 millones para impulsar su sector primario

Fuerteventura Por
La Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) cuenta también una importante partida económica para este ejercicio, que asciende a 368.000 euros, entre otras partidas.
pleno presupuestos
Un momento del pleno insular majorero para aprobar los presupuestos (cedida).

El sector agrícola de Fuerteventura contará con importantes ayudas económicas por parte del Cabildo, como así se contemplan en el presupuesto de este año y aprobado recientemente por la Corporación insular majorera. Una de las subvenciones que se incrementan es la destinada  al agua agrícola, que crece un 105 por ciento con respecto al presupuesto de 2015, con 1.500.000 euros contemplados para el ejercicio 2019. 

Asimismo, la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) cuenta también una importante partida económica para este ejercicio, que asciende a 368.000 euros. Dentro de las cuentas insulares destaca además otras inversiones de gran envergadura, algunas de ellas en materia hidráulica, como la puesta en marcha del parque eólico del Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF), con más de 2,8 millones de euros.

De este modo, el consejero insular de Hacienda, Rafael Páez, destaca que un año más dicha Administración muestra su compromiso para con el sector primario que, en su conjunto, crece en  materia económica un 41 por ciento al destinarse 2.160.000 euros.

Boletín de noticias