Santa Úrsula forma a su sector vitivinícola con un curso sobre análisis sensorial de vinos

Tenerife Norte Por
La propuesta del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL se desarrollará en la casona de San Luis, del 13 de febrero hasta el 8 de marzo.
Encuentro 2018
La actividad de la ULL ha contado con una alta participación en ediciones anteriores (cedida).

La casona de San Luis, en el municipio de Santa Úrsula, será la sede de celebración del módulo de Análisis Sensorial de Vinos – Nivel Avanzado de la quinta edición del Curso de Especialista que promueve desde la Universidad de La Laguna, el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la Fundación General de la institución académica.

Este módulo avanzado, que comenzará el 13 de febrero hasta el 8 de marzo, abordará aspectos metodológicos del análisis sensorial de vinos, obtener una perspectiva profesional de la cata y perfeccionar el nivel sensorial en los aspectos cruciales de la degustación. Para ello se cuenta con un programa académico de 30 horas presenciales eminentemente prácticas, y la opción además de realizar un viaje técnico a la Denominación de Origen de Vinos El Hierro, con el fin que los alumnos conozcan in situ el territorio vitivinícola de la isla.

El programa académico contará para ello con diferentes sesiones que abordarán  la aplicación del análisis sensorial para conocer alteraciones y defectos en los vinos; al igual que profundizará en la cata de vinos mono varietales de Canarias, como  Malvasía Aromática, Albillo Criollo, Vijariego blanco y tinto.

Además, en este curso se contará con  master class ofrecidas por reconocidos profesionales de regiones vitivinícolas de la Península, así como del ámbito internacional, como es el caso de este año de  Brasil.

Te puede interesar