"En la naturaleza, disfruta y respeta", nueva campaña medioambiental del Cabildo

La campaña mostrará cual debe ser el comportamiento adecuado en cada situación, de acuerdo con la normativa vigente, cuando se realizan actividades recreativas en la naturaleza, como áreas recreativas, acampadas, senderismo y pistas.
24624538823_053f9900ff_b
La iniciativa quiere concienciar sobre la importancia de preservar y cuidar los parajes naturales de la Isla.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha  la campaña de concienciación ciudadana En la naturaleza, disfruta y respeta, una iniciativa que se prolongará durante las próximas tres semanas. El objetivo principal de esta acción es dar a conocer la importancia y riqueza de las áreas protegidas de la Isla y, al mismo tiempo, promover las buenas prácticas y  conservación de los equipos e instalaciones de uso público que se encuentran en el medio rural.

La campaña mostrará cual debe ser el comportamiento adecuado en cada situación, de acuerdo con la normativa vigente, cuando se realizan actividades recreativas en la naturaleza (áreas recreativas, acampadas, senderismo y pistas). La cara visible de la campaña será El Típico de Tenerife, un personaje de ficción creado a través de las redes sociales, y que actualmente acumula más de 87.000 seguidores en Facebook, casi 20.000 en Twitter y más de 50.000 en Instagram, entre otras plataformas.

José Antonio Valbuena, consejero de Medio Ambiente, ha señalado la necesidad “de sensibilizar a la población sobre el uso adecuado y el respeto al medio ambiente. Nuestros montes tienen cada vez más visitantes, tanto de gente de la Isla como de turistas que quieren disfrutar del mismo y deben hacerlo de forma respetuosa y adecuada. Durante todo el año tenemos actividades de concienciación, pero ahora, en la época estival, hacemos un refuerzo con esta campaña que está dirigida especialmente a la población joven”.

El material elaborado se acompañará del hashtag #respeta y se enlazará a la página web específica elaborada para esta iniciativa: http://respetaelmedioambiente.com Esta página interactiva ofrecerá información sobre la oferta de equipamientos, instalaciones y actividades de uso público que el Cabildo pone a disposición de la ciudadanía. También se incluyen los enlaces a los trámites oficiales y una serie de normas y recomendaciones generales a tener en cuenta en estos espacios.

Te puede interesar