Canarias realizará su Concurso de Aceite de Oliva Extra a finales de mes

Canarias Por
Dicho certamen, que se celebrará el 31 de enero y 1 de febrero, "tiene como finalidad distinguir las producciones elaboradas, envasadas y embotelladas" en el Archipiélago.
aceite agrocabildo
El certamen busca incentivar el cultivo y la elaboración de Aceite virgen extra (archivo).

El Archipiélago acogerá el 31 de enero y 1 de febrero una nueva edición del Concurso de Aceite de Oliva Extra, certamen que se celebra desde 2016.

Dicha iniciativa "tiene como finalidad distinguir las producciones elaboradas, envasadas y embotelladas Canarias y pretende dar a conocer sus propiedades organolépticas y contribuir a su promoción", según se destaca.

Podrán inscribirse en el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra todas las personas físicas o jurídicas, que produzcan, elaboren y envasen o embotellen en el Archipiélago aceite de oliva virgen extra en instalaciones que dispongan de la correspondiente autorización sanitaria, que se encuentren presentes en los canales comerciales y que respondan a marcas comerciales propias.

Hasta tres muestras

Dentro de la misma marca se podrán presentar un máximo de tres muestras.

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se encuentran en la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en la siguiente dirección: https://sede.gobcan.es/cagpa/.

Asimismo, se podrá acceder al mismo en la página web del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria:  http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/

Los interesados tienen hasta el 22 de este mes para presentar la correspondiente solicitud.

Boletín de noticias