El Cabildo de Fuerteventura arregló más de 600 kilómetros de caminos rurales en 2018

Fuerteventura Por
Tuineje, La Oliva y Pájara han sido los municipios con más kilómetros rehabilitados.
fuerteventura
Las actuaciones se están centrado en la actualidad en La Oliva (cedida).

El Cabildo de Fuerteventura ha arreglado más de 600 kilómetros de caminos rurales de la Isla durante el año 2018. Las actuaciones se han llevado a cabo en los seis municipios a través de la Consejería de Servicios, que dirige Natalia Évora, y en coordinación con cada uno de los ayuntamientos con el objetivo de mantener los caminos en perfectas condiciones y mejorar los accesos a asentamientos rurales.

La maquinaria, formada por una compactadora, dos motoniveladoras, dos cubas y una estabilizadora de suelo, se encuentra en estos momentos ultimando el arreglo de caminos rurales del municipio de La Oliva. Tanto el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, como el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la consejera de Servicios, Natalia Évora, realizaron una visita a los trabajos que se ejecutan desde septiembre en caminos rurales del municipio.

Los trabajos forman parte de la campaña de reparación de caminos rurales de titularidad pública y pistas de tierra de Fuerteventura, que tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de los residentes en núcleos rurales y mejorar la accesibilidad y seguridad del tráfico.

Este programa de actuaciones se ejecuta según las demandas que planteen los ayuntamientos. Así, en el municipio de Antigua se han arreglado el año pasado 32 kilómetros de caminos rurales; 2 kilómetros en Betancuria; más de 179 kilómetros en La Oliva; 97 kilómetros en Pájara; 7 kilómetros en Puerto del Rosario; y 291 kilómetros en Tuineje.

Te puede interesar