Tacoronte exporta su modelo de agricultura ecológica a Gran Canaria

Una amplia delegación de profesionales del sector primario grancanario visita el municipio del Norte de Tenerife para interesarse sobre el desarrollo de la agricultura ecológica.
tacoronte 22-6-2017 2
Un momento de la visita a fincas ecológicas de Tacoronte.

Tacoronte se ha convertido en modelo de agricultura ecológica en Gran Canaria y una amplia delegación de profesionales del sector primario de dicha isla, compuesta por 54 agricultores y 16 técnicos de su Cabildo, visitó fincas y cultivos ecológicos en  este pueblo del Norte de Tenerife. La iniciativa, que se incluye en los cursos que promueve la Corporación Insular grancanaria para reconvertir a los profesional en productores ecológicos, ha permitido dar a conocer el trabajo agrícola que de esta especialidad se impulsa en el municipio.

Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte se ha prestado apoyo a este proyecto, en el que también ha participado el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), porque "queremos, entre otros motivos, liderar el desarrollo de las producciones ecológicas dentro el sector primario de la comarca y de Tenerife, con especial atención a las fases de promoción y venta", señaló la concejala del área, Olga Sánchez.

En este sentido, el alcalde, Álvaro Dávila, destacó el potencial que tiene la agricultura ecológica en la comarca de Acentejo, por lo que animó a los agricultores a introducirse en esta actividad y se mostró convencido de que las producciones ecológicas tendrán una creciente demanda en el mercado canario.

"La sociedad cada vez está concienciada de la importancia de una alimentación más sana, en consonancia con las tendencias que se detectan en otras comunidades autónomas y países europeos", expresó el mandatario.

 

Te puede interesar