Un gran mural refleja la importancia de la cabra majorera en la isla de Fuerteventura

Fuerteventura Por
La obra, de Víctor Carmona Carreño, se ubica en una pared en la carretera de acceso a Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. El mural cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados.
mural_cabras_gran_tarajal
La iniciativa pone de relieve la importancia del sector caprino en la Isla (cedida).

La importancia del subsector ganadero de Fuerteventura también se refleja en el arte y un mural rinde homenaje a la cabra majorera, obra de Víctor Carmona Carreño  y que se ubica en una pared en la carretera de acceso a Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura a través del Plan de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos…bonita!!!

El mural, que tiene una superficie de 350 metros cuadrados, representa detalles de las diferentes capas del pelaje de la cabra majorera. “Las intervenciones artísticas en murales están incluidas en uno de los ejes de este Plan de Embellecimiento para conseguir una isla más cuidada, atractiva y sostenible para vecinos, vecinas y turistas”, afirmó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, quien recientemente realizó recientemente una visita a estos trabajos de embellecimiento, junto al consejero de Empleo, Rafael Páez.

“No representa un ganado de cabras, sino lo que ve una criatura de cinco años a través de una ranura de un corral de diez cabras majoreras”, detalla Carmona Carreño. “También hay un aloe, una aulaga y un pastor”, explica.

Te puede interesar