Arico busca en la agricultura ecológica crear nuevos nichos de empleo

Tenerife Sur Por
Ayuntamiento, Cabildo de Tenerife y Cáritas impulsan un proyecto que se desarrollará durante 8 meses en una finca de titularidad municipal.
agricultura eco
La actividad se incluye en el proyecto "Tenerife en Verde".

El municipio de Arico busca en la agricultura impulsar la inserción laboral y con este objetivo el Ayuntamiento del sur de Tenerife, el Cabildo y Cáritas impulsarán un proyecto formativo en agricultura ecológica. Dicha iniciativa se llevará a cabo durante 8 meses en una finca de titularidad municipal, cuyos participantes obtendrán cualificación profesional en todos los elementos relativos a la gestión completa de una explotación agraria, que incluye la  comercialización, entre otros aspectos.

"La iniciativa es, sin duda, un gran proyecto de empleo para todos y todas aquellos vecinos y vecinas que estén empezando o deseen poner en marcha un proyecto de autoempleo en agricultura ecológica", señala la alcaldesa, Elena Fumero.

El perfil de las personas participantes que se requiere es ser mayor de edad, estar en situación de desempleo y estar interesado en la agricultura ecológica como salida laboral. El alumnado obtendrá una beca de transporte para costear el desplazamiento de aquellas personas que lo necesiten. Las inscripciones serán concertando entrevista en el teléfono 672 448 027.

Boletín de noticias