El Cabildo retiró en noviembre 16 toneladas de plantas invasoras

Tenerife Por
Los trabajos se desarrollaron en más de 500 hectáreas de zonas como Taganana, Taborno, Los Gigantes, Masca, Barranco Ruiz, Chinyero, Las Moraditas o La Paloma.
Exóticas-2
La actividad busca controlar y erradicar especies invasoras (cedida).

Un total de 16 toneladas de residuos vegetales procedentes de especies invasoras que ponen en peligro la biodiversidad de la Isla han sido retirados por parte del Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, hasta el pasado mes de noviembre.

Los trabajos de control y erradicación “deben ser constantes para salvaguardar las especies endémicas", señaló el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, añadiendo que "hemos reforzado estas labores en las áreas en las que más se han propagado estas plantas, como es el caso de los parques rurales Anaga y Teno”.

Las actuaciones realizadas en el mes de noviembre se localizaron en más de 500 hectáreas de zonas como Taganana, Taborno, Los Gigantes, Masca, Barranco Ruiz, Chinyero, Las Moraditas o La Paloma. Para conseguir un mayor control de los ejemplares invasores, el material vegetal se ha trasladado, siguiendo un protocolo establecido para que no se dispersen semillas, a un lugar determinado para su eliminación.

Las cuadrillas de Cabildo de Tenerife destinadas a estas labores cuentan con 49 operarios, mientras que en las zonas de difícil acceso como zonas rocosas o montañas, los trabajos se realizaron por operarios especializados en trabajos verticales.

Te puede interesar