Icod impulsa una campaña de desratización en las zonas rurales

Tenerife Norte Por
Los biocidas se colocaran en barrancos, huertas colindantes a caminos y calles, contenedores, y en lugares donde se encuentren los focos de estos roedores localizados.
caminos agricolas icod
La actuación busca controlar y erradicar la población de roedores en las zonas rurales de Icod de los Vinos.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Agricultura, ha puesto en marcha una campaña de desratización en zonas  rurales del municipio que incluye la colocación de un biocida o sustancias tóxica en barrancos, huertas colindantes a caminos y calles, contenedores, y en lugares donde se encuentren los focos de estos roedores localizados.

Dicha acción se extiende por todos los barrios, prestando especial atención en aquellos puntos en los que se ha detectado una especial afección, para lo que se ha instalado un cartel de prevención en el lugar donde se realiza la actuación.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, “insiste en la necesidad de depositar la basura en los contenedores a las horas establecidas para ello, manteniendo limpias las vías y espacios públicos evitando acumular restos de alimentos en espacios abiertos”.

En esta línea, explica que “la proliferación incontrolada de ratas y ratones tiene repercusiones sobre la salud  y afectan a los animales domésticos como a la fauna salvaje, causando también desperfectos en instalaciones públicas y privadas, con las negativas consecuencias económicas que ello acarrea”.

Te puede interesar