Gran Canaria incrementa su presupuesto para el sector primario un 2,7 por ciento para 2019

Gran Canaria Por
La Consejería Soberanía Alimentaria y Sector Primario dispondrá en las cuentas del próximo año de un presupuesto que ronda los 51 millones de euros.
Pesca GC 2
La iniciativa reforzará el sector primario grancanario.

La agricultura, ganadería y pesca en Gran Canaria se reforzará una vez que el Cabildo Insular ha decidido incrementar la partida de la Consejería Soberanía Alimentaria y Sector Primario casi un 3 por ciento, en concreto un 2,7 por ciento.

Con dicho aumento presupuestario, el departamento insular contará con una partida de 50,8 millones de euros en 2019 para llevar a cabo el conjunto de acciones y actuaciones previstas, de unas cuentas que a nivel global ascienden a 913 millones de euros.

Tal es así, el presupuesto contempla inversiones para fondo verde forestal o área experimental de economía azul en Arinaga, entre otras.

“Son los presupuestos más altos de la historia de este Cabildo, y las inversiones en ejecución o programadas son también la más altas en la historia de esta institución, nunca había habido una propuesta de desarrollo para Gran Canaria de 970 millones de euros”, afirma el presidente insular, Antonio Morales.

Te puede interesar