Fuerteventura acoge unas jornadas técnicas para impulsar el sector caprino canario

Fuerteventura Por
La iniciativa busca mejorar la formación a los veterinarios de las asociaciones de defensa sanitaria ganadera de Canarias.
cabra
La propuesta se incluye en el programa de actividades "Feaga todo el año".

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR Marxorata) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico, celebra hasta mañana unas Jornadas Técnicas Caprinas, dentro del programa de actividades Feaga todo el año. Las jornadas, que se celebrarán en el Centro de Fomento y Recreo Unión Antigua (en el Casino de Antigua), cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ganadería, que dirige David de Vera, y la colaboración de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura.

GDR-Maxorata se constituye el 14 de enero de 2008 y potencia todas aquellas actuaciones que incidan sobre el desarrollo rural de la isla y concretamente con esta actuación se pretende contribuir, con la formación de los ganaderos majoreros y del sector veterinario de Canarias, al sector caprino de Fuerteventura y de toda Canarias.

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) cuenta con un programa de actos que se extenderá durante todo el año, relacionados con el sector primario y productos del campo majorero. En esta ocasión se le dará continuidad a las jornadas técnicas caprinas que se han ido celebrando en el marco de Feaga todos los años y se  dará formación a los veterinarios de las asociaciones de defensa sanitaria ganadera de Canarias.

Ponencias

Con este objetivo, esta tarde, desde las 19:00 horas se ha programado la charla "Manejo de casos especiales de mamitis (Agalaxia contagiosa y mamitis gangrenosa)" y a las 20:00 horas se realizará una evaluación audiovisual de sistemas de manejo del ordeño en el ganado caprino: Últimos avances, que será impartido por el doctor Christian de la Fe Rodríguez, catedrático de Universidad del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

La sesión de clausura, programada para las 19:00 horas, contará con la charla "Forraje de calidad en la ración, uso correcto del concentrado", a cargo del veterinario especializado  en producción caprina, Cesar Bravo Muñoz.

Te puede interesar