Teguise impulsa el emprendimiento en el sector primario

Lanzarote Por
El municipio lanzaroteño acoge un mes lleno de actividades para fomentar la agricultura ecológica y la transformación agroalimentaria, iniciativa que impulsa Aderlan.
CARTEL PROGRAMA aderlan

El municipio lanzaroteño de Teguise acoge desde hoy distintas actividades para fomentar la agricultura ecológica y la transformación agroalimentaria, iniciativa que se incluye en el proyecto “Acciones Prácticas de Desarrollo Local Participativo en el municipio de Teguise: Emprendimiento, Agroecología y Nutrición".

El proyecto, que impulsa la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan) en colaboración con el Ayuntamiento y el Cabildo conejero, tiene como objetivo favorecer la formación y capacitación de la población en temas agroecológicos como la elaboración de preparados naturales utilizados en agricultura ecológica, el abono orgánico fermentado y la difusión de buenas prácticas locales en transformación agroalimentaria.

Así, las acciones que contempla el proyecto están orientadas a favorecer la transformación y comercialización de los productos agrícolas, pesqueros, ganaderos y artesanales, acciones de formación y de fomento de la emprendeduría, actividades de ocio y recreación vinculadas al medio natural y mejora de la calidad de vida de la población, entre otras.

Actividades

Con este propósito, desde hoy y hasta el 5 de diciembre se llevará a cabo, de 16:30 a 19:30 horas, visitas a buenas prácticas en transformación agroalimentaria, como secado de frutas, cultivo de setas y elaboración de mermeladas y mojos.

Las actividades continuarán del 10 al 12 de este mes, de 17:30 a 20:30 horas, con el taller de "Huerto ecológico y alimentación consciente"; mientras que el 13 y 14 de diciembre, de 16:30 a 19:30, se impartirá otro sobre  “Trampas y remedios naturales para el huerto”.

Asimismo, el 17 se impartirá el taller “Elaboración de un bocashi (Abono orgánico fermentado)” y, al día siguiente, comenzará el de “Construye tu huerto ecológico desde cero” 

Desde Aderlan se resalta que "estás actividades de formación, difusión y asesoramiento están destinadas a empresarios, empresarias, emprendedores, emprendedoras, asociaciones y a aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos en esos ámbitos".

Te puede interesar