El agroturismo y el turismo rural complementan al sector agrario, según el Estado

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana, afirma que el agroturismo y el turismo rural "crea y refuerza los vínculos entre la población urbana y la población rural".
DCs0f8xXkAQ60lI

La diversificación económica del medio rural "es un elemento indispensable de cara a fijar población en el territorio y mejorar la calidad de vida de la población rural", según ha manifestado la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana,  en el transcurso del foro "Agroturismo y micropymes de turismo rural”.

En este contexto ha destacado la importancia del agroturismo y el turismo rural como complemento a la actividad agraria y como potenciador de las economías locales, "una actividad que crea y refuerza los vínculos entre la población urbana y la población rural".

En esta línea ha recordado el rápido desarrollo del agroturismo y el turismo rural en las últimas décadas, y el papel primordial que aún debe jugar en el desarrollo de las economías rurales. De este modo, Orellana afirma que ambos sectores deben afrontar el reto de  volverse más competitivo, respetuoso e integrado con su entorno, y adaptarse a las nuevas exigencias de los visitantes.

Por ello ha incidido en el objetivo de este curso, destinado a repasar  las principales herramientas de utilidad para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de agroturismo y turismo rural, utilizando las nuevas tecnologías, haciendo llegar sus mensajes de manera efectiva a los clientes, diseñando experiencias que incluyan al resto de la población de la zona en la que se enmarca, y, en definitiva, asegurando su viabilidad económica y permanencia.

Te puede interesar