Antigua compra maquinaria agrícola para facilitar las tareas del campo a los agricultores del municipio

Fuerteventura Por
Un tractor, una despedregadora, una fresadora y una plantadora de papas, con la intención de adquirir próximamente una sembradora, son algunos de los aperos agrícolas con que cuenta la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca para impulsar el sector primario local.
tractor antigua
El tractor municipal es uno de los recursos más solicitados por los agricultores y ganaderos de Antigua (cedida).

La agricultura en el municipio majorero de Antigua se refuerza una vez que el Ayuntamiento está comprando maquinaria agrícola con el objetivo de facilitar las tareas del campo a los campesino de este municipio de Fuerteventura.

Tal es así, la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca ha puesto a disposición de los residentes en posesión de una finca o gavia el servicio gratuito del tractor agrícola municipal, recibiendo cerca de 300 peticiones que son atendidas en orden de entrada y también por cercanía de los terrenos, en los que en ocasiones se interviene dos y hasta tres veces al año. 

"Para mejorar este servicio municipal,  desde el área hemos adquirido e incorporado varios aperos auxiliares como una fresadora, una despedregadora y una plantadora de papas, con la intención de adquirir próximamente una sembradora, y así apoyar al agricultor y ganadero en el ciclo completo de recuperar la gavia retirando piedras y removiendo la tierra, marcando los surcos, sembrando trigo, millo o cebada, y recoger la papa plantada", manifiesta el concejal impulsor de esta iniciativa, Matías Peña. 

Fomento del sector primario

El resultado de este servicio a disposición de cualquier propietario de gavias en el municipio de Antigua, es evidente en el embellecimiento del paisaje, y el aumento progresivo de pequeños y medianos cultivos, afirma el titular de Agricultura. 

El impulso que supone para el sector primario del municipio, el servicio gratuito de este Tractor Agrícola se suma a otras iniciativas adoptadas desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, como es el incremento de la cuantía en las subvenciones a agricultores, ganaderos y pescaderos, las ayudas económicas al sector, el apoyo en la mejora de la red de riego y la respuesta inmediata a peticiones de colaboración para solventar imprevistos que puedan poner en riesgo su plantación agrícola o explotación ganadera.

El concejal añade que a esto se suman "los cursos homologados y gratuitos que venimos impartiendo como el de Transporte Animal, recién terminado, y próximamente el de Uso de Productos Fitosanitarios". 

Te puede interesar