Arona promocionará mañana su sector primario con "Castañas, dulces y vinos"

Arona Por
Valle San Lorenzo acogerá desde las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas distintas actividades para festejar San Andrés.
cartel castañas arona

La promoción del sector primario del municipio de Arona centra la tarde de "Castañas, dulces y vinos" que se ha programado en el Mercadillo del Agricultor para mañana viernes, propuesta que impulsa el área de Promoción Económica , a cargo de la concejala Dácil León

regresa a Valle San Lorenzo un año más, con todo el sabor de la tradición. Una iniciativa impulsada por del Ayuntamiento de Arona, que marca el inicio de la etapa navideña en el municipio.

Tal es así, Valle San Lorenzo se convertirá en el epicentro de los festejos de San Andrés con cinco horas de actividades gastronómicas, musicales y tradicionales para toda la familia. Una fecha que sigue cumpliendo con las costumbres de antaño, en la que muchos niños y niñas llenan las calles, arrastrando sus cacharros elaborados para la ocasión y se convierte en “una estampa que pone en valor el encanto de la medianía, que continúa atrayendo no solo a los residentes sino también a muchos turistas que desean conocer las tradiciones canarias”, según la edil del área.

Las actividades de dinamización estarán distribuidas en diferentes espacios, entre las 17:00 y las 22:00 horas. El mercado del agricultor, los establecimientos comerciales y hosteleros, y la zona de El Puente serán los escenarios que abordarán el desarrollo de esta fiesta otoñal. Según ha explicado la edil “se trata de un acto que da vida a la medianía, con una estrategia comercial importante, ya que para el grupo de gobierno el apoyo al negocio cercano es fundamental para el desarrollo y progreso de la economía del municipio, y siendo la antesala de la Navidad es una oportunidad para adelantar algunas compras.”

Además, Dácil León ha querido destacar que “Arona tiene mucho que ofrecer en todos sus barrios y esta fiesta otoñal realza la medianía dando valor al sector primario, el patrimonio y las tradiciones.” El Mercado del Agricultor permanecerá abierto con los mejores productos locales de primera calidad, que además podrán ser degustados gracias a la iniciativa “Pruébame” que se realizará durante la tarde de Castañas, Dulces y Vinos, en la que también se llevará a cabo un taller de figuras de mazapán, una exhibición y muestra de alfarería tradicional y catas de vino comentadas, culminando a las nueve de la noche con la actuación folclórica de Los Herederos de Chasna

Transporte gratuito

Para facilitar el acceso se pondrá en marcha un servicio de transporte gratuito que realizará varias paradas en diferentes zonas del municipio. La recogida comenzará en Playa de Las Américas a las 17:00 y a las 18:30 horas (trasera Zentral Center) realizando paradas en Los Cristianos (deslante del Restaurante Mayores), en Chayofa (Carretera General Hospital Sur) y La Camella (Carretera General). El regreso se realizará con dos turnos, a las 21:00 y las 22:30 horas, con salida en la parada nº 7404 de Valle San Lorenzo y en dirección a los tres puntos de origen.

Te puede interesar