El Hierro habilitó 157.100 euros en la compra de alimento para el ganado

El Hierro Por
La ayuda habilitada por el Cabildo ha llegado a casi un centenar de ganaderos herreños, medida con la que se persigue aminorar el sobrecoste de la importación de forrajes.
cabras el hierro
La medida fomenta la ganadería herreña (cedida).

La ganadería en la isla de El Hierro se ha repartido 157.174 euros para la adquisición de alimentos para el ganado, ayuda que ha llegado a casi un centenar de ganaderos y con la que se persigue aminorar el sobrecoste de la importación de forrajes para dar sustento a 7.055 cabezas de ganado presentadas en esta convocatoria de subvenciones al sector.

Con estas ayudas, el Cabildo de El Hierro ha pretendido paliar entre el sector los efectos negativos de los años de sequía que se han padecido en la isla y el sobrecoste que supone la adquisición de alimentos importados.
“El coste del transporte desde Tenerife a El Hierro pone en desventaja a los ganaderos herreños frente a los de otras islas que importan directamente desde la Península”, explica el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

"Con estas medidas de apoyo al sector estamos consiguiendo que la ganadería de El Hierro esté pasando por uno de sus mejores momentos que se recuerdan, tanto en número de cabezas de ganado como en ventas de queso y carne, y tenemos que seguir apostando por este sector estratégico para la economía y el paisaje insular”, añade el consejero.

En total, se han subvencionado a 7.055 cabezas de ganado, (3.395 cabras, 768 vacas, 2.578 ovejas y 314 ovejas pelibuey), entre los que continúan siendo más abundantes el caprino y el ovino, seguido del vacuno. “Hemos diferenciado las cuantías subvencionadas, siendo superiores las concedías a los animales que se crían en ecológico, siendo esta una prioridad que se ha marcado el Cabildo, buscando que nuestras producciones incrementen aún más sus marchamos de calidad y singularidad en los mercados”, matiza Sánchez.

Te puede interesar