Lanzarote acoge hoy unas jornadas sobre la pesca

Lanzarote Por
El control en las ventas, la relación entre pesca y turismo, la importancia del consumo del pescado en la salud humana o la contaminación por plásticos serán algunos de los temas que se abordarán.
cartel pesca lz

El Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias (Escuela de Pesca) de Arrecife acoge desde primeras horas de hoy unas jornadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Pesca, actividad organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, en colaboración con el Gobierno de Canarias y las universidades de La Laguna (ULL) y la Universidad de Alicante.

Las actividades se prolongarán hasta las 13.30 horas y contarán como ponentes a María García (Lonja pesquera de El Puerto de Santa María, Cádiz), Montserrat Gimeno (Grupo de Acción Costera de Gran Canaria), Sara García (Grupo de Investigación de Fisiología de los Lípidos de la ULL), Juan Dimas García (Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias) y Nuria Casado (Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante).

El control en las ventas del producto pesquero, la relación entre pesca y turismo, la importancia del consumo del pescado en la salud humana y problemática actual en la producción de Omega 3, o la contaminación por plásticos y el papel de la acuicultura y la pesca, serán algunos de los temas que se abordarán. El evento se cerrará con la proyeccción del audiovisual editado por el Cabildo de Lanzarote titulado 'La pesca artesanal del atún'. 

Te puede interesar