Casimiro Curbelo afirma que Canarias debe "poner en valor el medio rural"

El presidente insular gomero afirma que la Ley de Islas Verdes "armoniza, simplifica y contiene las decisiones más importantes que afectan al medio rural”.
Gomera_tenerife_2012_122a
La Ley de Islas Verdes reforzará el medio rural, según Curbelo.

Las modificaciones que se incluyen en la Ley de Islas Verdes permitirá "implantar el turismo rural en La Gomera", según ha manifestado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien afirma que la nueva legislación sobre el territorio “armoniza, simplifica y contiene las decisiones más importantes que afectan al medio rural”. De este modo, el también diputado resalta que "Canarias debe diversificar su economía y poner en valor el medio rural, generando empleo y riqueza en el sector primario. Sin olvidar el comercio y la industria".

Las modificaciones introducidas, fruto de la veintena de enmiendas presentadas por la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de las que fueron aceptadas la práctica totalidad "acabarán con la actual maraña legislativa que frena cualquier decisión para gobernar el territorio”, destaca el mandatario

De este modo, Curbelo expresa que la futura ley  "permitirá legalizar explotaciones ganaderas y luchar contra el abandono del suelo cultivable, pero también que los agricultores puedan completar su renta con otros ingresos y no sólo el turismo rural, como por ejemplo impulsar negocios de restauración junto a las bodegas".

Te puede interesar