Tenerife fomenta el interés apícola entre los jóvenes de la Isla

Tenerife Por
Los menores participaron en una cata a ciega para que eligieran su preferida entre las dos que obtuvieron el máximo galardón del Concurso Regional de Mieles. 
cata_miel_infantil_pp_-01-3
La cata infantil se enmarcó dentro de la entrega de premios del Concurso Regional de Mieles (cedida).

El fomento por el interés apícola a edades tempranas para propiciar, entre otros, el relevo generacional dicho subsector centró una de las actividades realizadas por el Cabildo de Tenerife con menores de la Isla el pasado sábado en la Casa de la Miel en el transcurso de la entrega de los premios correspondientes al Concurso Regional de Mieles. 

En este sentido, una miel de orégano de La Palma de la marca ‘Ladera  de la Reina’ y otra de Tenerife con Denominación de Origen Protegida (DOP) de retama del Teide de ‘El Productor’ se alzaron con el máximo galardón denominado ‘Gran celdilla de oro’ del Concurso Regional de Mieles organizado por la Corporación insular tinerfeña.

Previamente, un grupo de diez niños eligió mediante una cata a ciegas la que para ellos era la mejor miel de las premiadas, que resultó ser también la miel de orégano de La Palma, a la que concedieron la Celdilla Junior.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, asistieron en el exterior de la Casa de la Miel a la actividad de la cata infantil, en la que los pequeños, seleccionados por su participación en el concurso de dibujo sobe la miel de Tenerife,  tuvieron que catar cinco muestras premiadas y valorar sus preferidas.

Más de 60 muestras

Este año participaron en el certamen 63 muestras de cinco islas, que se caracterizaron por una excelente calidad como lo demuestran las 16 distinciones que se otorgaron. Según las bases de la convocatoria, el Cabildo adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales.

Con la ‘Celdilla de oro’ resultaron premiadas también otras tres mieles: dos de Tenerife (de poleo y castaño) y una de la Palma (corazoncillo). Otras 10 mieles procedentes de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido premiadas con la ‘Celdilla de plata’. El premio a la mejor presentación ha sido para la marca ‘Mieles de Abona’, presentada por Adasat Peña (Tenerife).

Te puede interesar