El personal de Medio Ambiente mejora su formación en la lucha de incendios forestales

El consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, destaca que "la formación continua y el entrenamiento son claves" para el éxito de los operativos contra incendios forestales.
0_8930_1
La propuesta formativa se prolongó tres días.

El personal del Servicio Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha recibido formación profesional especializada durante tres días a través del curso de 'Líder de equipo en incendios forestales', impartido por la Plataforma del Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Antiincendios Forestales (Seilaf).

"La formación continua y el entrenamiento son claves" para el éxito de los operativos contra incendios forestales "dado el carácter, la especificidad y la peligrosidad del trabajo que desarrolla" el personal adscrito a este servicio, ha manifestado el consejero del área, Juan Manuel González,.

El curso ha contado con 19 participantes y ha estado financiado por Red Eléctrica de España a través del convenio que tiene suscrito con el Cabildo de La Palma en relación a la prevención y extinción de incendios forestales.

Durante la formación se han abordado diferentes temáticas relacionadas con la optimización de las tareas que se desarrollan como el comportamiento del fuego, la toma de decisiones, el liderazgo y la seguridad. Estos contenidos se han enfocado a través de un contacto teórico inicial y una parte práctica,  que ha ayudado a consolidar los conocimientos adquiridos.

Te puede interesar