Fuerteventura impulsa medidas para conservar el patrimonio agrícola majorero

Fuerteventura Por
La actuación se desarrollará en el entorno de las gavias, para lo que cual el Cabildo procederá a la contratarán de 13 desempleados.
Regadío Fuerteventura
La iniciativa busca conservar el patrimonio agrícola insular (cedida).

La protección y conservación del patrimonio agrícola majorero centra la iniciativa que se impulsa desde el Cabildo de Fuerteventura, administración que contará a  13 trabajadores para ejecutar el programa de rehabilitación de gavias en la Isla.

La actuación prevista en este entorno, que se prolongará durante un año a partir del inicio de la actividad, también busca mejorar la ocupabilidad de las personas que se incorporen a desarrollar dicho proyecto, que facilite su posterior inserción laboral una vez han obtenido una experiencia previa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recalca que la prestación de este servicio “se llevará a cabo en espacios, como las gavias, que afectan al paisaje y a zonas con valor etnográfico de Fuerteventura y son trabajos que contribuirán a la recuperación y mantenimiento de un sistema tradicional que constituye parte del patrimonio agrícola majorero”.

Te puede interesar