Lanzarote habilita 100.000 euros en ayudas para agua agrícola y tierra

Lanzarote Por
En el caso de los enarenados, la subvención podría alcanzar el 40 por ciento; mientras que para el agua los interesados deberán tener, al menos, una superficie de 1.500 metros cuadrados y libres de malas hierbas.
encuentro lanza
Momento de uno de los encuentros celebrado con el sector agrícola y ganadero lanzaroteño (cedida).

Los sectores agrícola y ganadero en Lanzarote se reforzarán con las ayudas habilitadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo conejero para agua agrícola, ya convocadas, y para la adquisición de arena para fincas,.

Con este objetivo el titular insular del área, Antonio Morales, ha mantenido distintos encuentros con agricultores y ganaderos de la isla al objeto de ofrecerles información pormenorizada acerca de dichas subvenciones.

Tal es así, las destinadas a la restauración de enarenados, el consejero informó que las fincas deberán tener un mínimo de 1.500 metros cuadrados y que se subvencionará como máximo el 40% del valor total del rofe, incluido su transporte, a un precio límite de 17 euros el metro cúbico y para una cantidad que no podrá superar los 300 metros cúbicos. Por su parte, los beneficiarios deberán mantener la finca atendida o en producción al menos durante cinco años.

En lo que se refiere a las destinadas a reducir el precio a pagar por el consumo de agua agrícola -cuyas bases pueden consultarse en el enlace https://bit.ly/2R18TbQ- recordó que entre los requisitos figura que las fincas deben estar en cultivo y libres de malas hierbas, y contar con una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados. Para los agricultores adscritos al régimen agrario el precio pasa de 98 a 50 céntimos el metro cúbico, y para los no adscritos al citado régimen de 1,12 euros a 80 céntimos.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre ambas subvenciones en la sede del Servicio Insular Agrario, ubicada en la Granja Agrícola y Experimental que tiene el Cabildo lanzaroteño en la carretera Tahíche a San Bartolomé, km 1, o bien llamando al teléfono 928. 836. 590.

Te puede interesar