Felipe VI afirma que Canarias es un "laboratorio único" para el sector primario

Presidencia RUP Por
El presidente canario, Fernando Clavijo, resalta que "la Política de Cohesión y la PAC no sólo deben preservarse, sino que es necesario también conservar las especificidades de nuestras regiones, como el mantenimiento de las actuales tasas de cofinanciación y de la dotación financiera de los programas POSEI".
congreso rup
Un momento de la llegada del presidente del Gobierno canario y el rey Felipe VI al auditorio Alfredo Kraus (cedida).

El sector primario del Archipiélago cuenta con el apoyo y respaldo de la Casa Real española, como así se avaló en el discurso del rey Felipe VI en el transcurso del acto de traspaso de la Presidencia de las Regiones Utrapérifericas (RUP) celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Al respecto, afirmó que Canarias es "un laboratorio único" para el sector primario. 

El monarca destacó que "las RUP miran de frente hoy a una Europa que no solo ratifica la realidad distinta de la ultraperiferia sino que sabe también identificar las oportunidades que representan". Asimismo, trasladó su reconocimiento a Canarias y al resto de regiones "para conseguir un tratamiento específico de la ultraperiferia que está siendo satisfactorio para todos".

Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, expresó la "profunda preocupación" de las RUP ante la "debilitación de dos de los instrumentos fundamentales de la solidaridad europea, la Política de Cohesión y la Política Agrícola Común; instrumentos que", según dijo, "no solamente impulsan el crecimiento y el empleo, sino que además tienen un impacto directo en nuestros ciudadanos" señaló.

Desde este punto de vista, según el presidente canario, "la Política de Cohesión y la PAC no sólo deben preservarse, sino que es necesario también conservar, dentro de ellas, las especificidades de nuestras regiones, como el mantenimiento de las actuales tasas de cofinanciación y de la dotación financiera de los programas POSEI".

Te puede interesar