Artenara se convertirá en marzo en la capital europea del queso

Gran Canaria Por
la II Feria Europea del Queso, organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo de 2019.
quesos canarios
La feria contará con quesos llegados del conjunto de Europa.

El municipio grancanario de Artenara se convertirá el 16 y 17 del próximo mes de marzo en la capital de Europa en quesos con la celebración de la II Feria Europea del Queso, organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

En este sentido, la decisión adoptada en el transcurso de la reunión entre el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria,  Miguel Hidalgo Sánchez, y la presidenta de la Mancomunidad del Norte, María del Rosario Marrero Perdomo, quienes estuvieron acompañados por el acalde de Artenara, Jesús Díaz Luján. 

Durante los dos días que se prolonga este evento se podrán degustar en Artenara quesos de  Cabrales (Asturias), Casar de Cáceres (Cáceres), Mahón (Menorca), Idiazabal (País Vasco), Villa Luenga del Rosario (Cádiz), Ripollés (Girona), Nisa y Fundãu (Portugal), además de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y del resto de las Islas Canarias, tal y como ocurrió en la Villa de Moya este año.

Esta Feria está organizada en colaboración con la Asociación Ruta Europea del Queso, que nació en 2014 con el objetivo de unir esfuerzos desde diferentes entidades locales europeas para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico local. La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria se integró en esta red de municipios en abril del pasado año.

Actualmente, la Asociación Ruta Europea del Queso la conforman 19 municipios queseros de nueve regiones europeas.

 

Te puede interesar