El Supremo ratifica que no hubo fraude en la compensación al tomate de exportación canario

El sector tuvo que reintegrar, por esta denuncia del Gobierno central, más de 20 millones de euros. El Ejecutivo regional confía que el 1 de enero de 2018 entre en vigor la nueva estrategia que en la actualidad se está definiendo de apoyo al sector tomatero.
tomatoes-936520_960_720
La medida beneficia al sector del tomate canario.

El Tribunal Supremo ha ratificado que no hubo fraude en la compensación al transporte en el sector del tomate de exportación en 2002, en contra de la opinión del Gobierno de España, según ha dado a conocer la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias

Dicho auto judicial va en la línea de la emitida por el mismo tribunal hace poco más de un año y avala que el sector del toma de exportación canario no cometió fraude con las ayudas al transporte de este producto a la Unión Europea. "Se trata de un hecho de gravedad que fue determinante en la crisis que ha padecido este sector en los últimos años, pues obligó a devolver unas ayudas, más intereses. Es decir, el importe superó los 20 millones de euros", ha explicado Naravy Quintero, consejero responsable del área en el Ejecutivo regional.

Asimismo, el titular del área destaca que en la actualidad "estamos trabajando con el sector una estrategia hasta 2020, que si logramos entre todos aprobar entraría en vigor el próximo uno de enero y supondría un aumento significativo de las ayudas por hectárea vinculado a un impulso decidido a la modernización del sector, para lograr aumentar su competividad en el mercado exterior".

Te puede interesar