Fuerteventura fomenta la recuperación de la lapa majorera

Fuerteventura Por
El centro cultural de Caleta de Fuste acogió ayer una charla sobre acciones de conservación para la recuperación de este molusco, en peligro de extinción.
lapas majorera
Distintas amenazas están poniendo al borde de la desaparición la lapa majorera (cedida).

El centro cultural de Caleta de Fuste acogió ayer una charla sobre acciones de conservación para la recuperación de la lapa majorera Patella candei, propuesta organizada por el Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Agricultura, Ganadería y Pesca y Medio Ambiente.

La charla, impartida por el biólogo especializado Rubén Cerdeña, trasladó las acciones y medidas qué la Administración adopta para la conservación de dicho molusco, una especie hoy en peligro de extinción "y tan característica años atrás en nuestra costa".

Las amenazas existentes, el plan de recuperación que se esta ejecutando y las acciones que se están llevando a cabo en estos momentos, fueron algunos de los puntos que se abordaron, además se trataron asuntos como el marisqueo controlado y la identificación de esta especie de lapa en las costas del Archipiélago. 

Te puede interesar