El Cabildo refuerza sus medidas de lucha contra plantas invasoras exóticas

La actuación, que será desarrollada por la empresa pública Gesplan, cuenta con un presupuesto superior a los 80.000 euros.
tartago_1
Los tartagueros son una de las especies invasoras que proliferan en el Archipiélago

El Cabildo Insular de Tenerife intensificará la lucha contra plantas invasoras exóticas destinando para ello más de 80.000 euros, como así lo aprobó el Consejo de Gobierno en la reunión de hoy viernes.

La actuación, que son financiadas con fondos Feader, la desarrollará Gesplan y consistirá en la eliminación de especies exóticas invasoras de la flora de nueva aparición considerada prioritaria, detectadas mediante alerta temprana. Asimismo, dicha empresa pública asumirá el servicio de ordenación del combustible vegetal mediante tratamientos selvícolas para el año 2017 por un importe que ronda los 664.000 euros, trabajos que incluyen clareo de pino canario, podas, roza de matorral y eliminación de restos.

Por otro lado, el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca sacará a concurso la reposición de la cubierta de la nave industrial propiedad del Cabildo ubicada en la Dársena Pesquera del muelle de Santa Cruz, una actuación que cuenta con un presupuesto de 82.770 euros.

Te puede interesar