Un experto urge a que se potencie la cultura del vino canario

Canarias Por
El enólogo palmero Carlos Lozano advierte que el sector vitivinícola en Canarias "esta pasando por un abandono del viñedo". Afirma que el mercado exterior es importante pero el verdadero reconocimiento tiene que llegar de "las manos de la población local".
carlos lozano
El reconocido enólogo Carlos Lozano afirmó ayer en Adeje que "estamos en una añada histórica" (cedida).

El sector vitivinícola en Canarias "esta pasando por un abandono del viñedo" y donde se hace necesario incorporar nuevos jóvenes que entiendan que deben tener paciencia a la hora de confeccionar un vino porque “hay que mantener una filosofía en el campo, que se respete en la bodega para poder elaborar grandes vinos”, así lo afirmó el reconocido enólogo Carlos Lozano Pérez en el transcurso de una nueva sesión de Diálogos ULL, celebrado en Adeje.

El experto resaltó, de este modo, que el mercado exterior es importante pero el verdadero reconocimiento tiene que llegar de "las manos de la población local" con el aumento del consumo. A pesar de ello, se muestra convencido de que Canarias merece un lugar entre las grandes regiones vinícolas del mundo.

De este modo, afirmó  que “el origen de un vino que no viene acompañado de la distinción, termina siendo irrelevante”, destacando también que la vendimia actual está produciendo mucho trabajo, pero será “una añada histórica” donde la profesionalidad el enólogo se verá correspondida.

Un vino lleno de bondades

Lozano Pérez también puso de relieve las bondades que tienen los los vinos canarios y ese privilegio se debe a que "tenemos diferencias entre las propias islas, entre diferentes zonas dentro de la misma isla, tenemos variedades del siglo XV, historia, cultura, gastronomía, y una forma de vida donde el trabajo en el campo es fundamental".

Entre la diversidad de variedades con que cuenta el archipiélago Carlos Lozano destaco la “caprichosa” Malvasía, variedad con un abanico de posibilidades, destacando una virtud que es la guarda de los vinos elaborados con esta variedad.

Te puede interesar