Valsequillo facilita la agricultura entre sus residentes con los huertos sociales compartidos

Gran Canaria Por
La iniciativa se dirige a personas mayores, desempleados o familias con necesidades de intervención social con el objetivo de impulsar el autoconsumo desarrollando una agricultura sostenible.
valsequillo huertos sociales
El Ayuntamiento ya ha comenzado la acción formativa a sus beneficiarios y beneficiarias (cedida).

El Ayuntamiento de Valsequillo ha comenzado a impartir la formación agrícola a los usuarios de los cultivos compartidos, iniciativa puesta en marcha por el Área de Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

En este sentido, la Corporación municipal ha puesto a disposición de huertos a personas mayores, desempleados o familias con necesidades de intervención social para que obtengan una producción para autoconsumo basada en la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Con este propósito, se ha empezado con la parte formativa que realizan durante tres días a la semana para que los beneficiarios y beneficiarias adquieran conocimientos agrícolas que puedan desarrollar en el huerto, así como formación complementaria en agricultura ecológica, manipulación de alimentos, uso de productos fitosanitarios y sostenibilidad. 

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se han venido desarrollando a lo largo de años diferentes proyectos dirigidos a facilitar la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos del municipio, centrándose en la formación como medio de superación de las desigualdades.

En este sentido, la Administración local ha apostado por este proyecto que se está ejecutando a raíz de la subvención por parte de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias.

Te puede interesar