Lanzarote asesorará sus agricultores y ganaderos para que accedan a las ayudas del sector primario

Lanzarote Por
El Cabildo convoca dos reuniones, una el sábado y otra el lunes, para informar sobre las subvenciones al agua de uso agrícola y ganadero, así como a la adquisición de arena para las fincas.
cartel reunion lz

El Cabildo de Lanzarote ha convocado al sector primario de la isla a dos reuniones en las que el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Morales, informará de las ayudas y subvenciones destinadas por la primera Corporación insular al agua de uso agrícola y ganadero, así como a la adquisición de arena para las fincas.

La primera de las dos reuniones se celebrará este sábado en el Centro Sociocultural de Mancha Blanca, a las 11:00 horas; mientras que la segunda tendrá lugar el lunes en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, desde las 18:00 horas.

En este sentido, el titular insular del área, Antonio Morales, destaca la importancia de que los  agricultores y ganaderos de la isla  asistan a alguno de estos dos encuentros "en los que van a recibir asesoramiento por parte de técnicos de la Consejería con el fin de facilitarles el acceso a estas ayudas y subvenciones".

Desde julio pasado el Consorcio del Agua de Lanzarote aprobó una reducción del 50% en el precio del consumo del agua destinada a uso agrícola, ganadero y pesquero. Asimismo, el Cabildo de Lanzarote aprobó en su día destinar 100.000 euros en subvenciones para agricultores que necesiten arena para sus fincas. 

Te puede interesar