El consumo de pescado local se abre hueco entre los turistas que vienen a Tenerife

Tenerife Por
"El 21 por ciento de los visitantes lo sitúa en primer lugar de preferencia", según señaló el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.
Campaña-consumo-pescado-02
Una campaña promoverá el consumo de productos pesqueros local (cedida).

La pesca artesanal se ha abierto un importante hueco en el sector turístico de Tenerife porque el "21 por ciento de los visitantes lo sitúa en primer lugar de preferencia", según señaló el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, en el transcurso de la presentación de la campaña para fomentar el consumo de los productos pesqueros locales.

El titular del área resaltó que la pesca artesanal garantiza al consumidor “que se trata de un pescado capturado por profesionales del mar de Canarias, con artes de pesca legales y que cumple con la normativa relativa a las tallas mínimas y a especies protegidas”.

Tal es así, las capturas pueden identificarse en los puntos de venta por las etiquetas que demuestran su trazabilidad o por la marca colectiva de pesca artesanal impulsada por la Corporación insular que garantiza su procedencia.

En Tenerife existen actualmente 10 cofradías de pescadores que agrupan a cerca de 500 profesionales del sector y 340 embarcaciones. La contribución de la pesca profesional al PIB de la Isla llega al 0,3 por ciento y la producción pesquera ronda los nueve millones de kilos.

Te puede interesar