La depuradora de aguas residuales Adeje-Arona abastecerá al sector agrícola

El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, destacó que el Estado ha dado el visto bueno para mejorar la gestión de los fangos que se producen en dicha planta.
Visita%20depuradora2
Un momento de la visita a la planta depuradora.

La agricultura del Sur de Tenerife contará con más agua al sumarse la depuradora Adeje-Arona a suministrar recursos hídricos al campo, según anunció hoy el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, durante su visita a dicho complejo que se ubica entre las ciudades turísticas de Playa de las Américas y Costa Adeje.

En este sentido, resaltó la importancia de la regeneración de aguas residuales para ofrecer un recurso hídrico apto para otros segundos usos "entre los que se encuentra el sector primario, hoy con grandes necesidades en la comarca".

Felipe explicó que la medida es posible que se lleve a cabo una vez el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha dado el visto bueno a mejorar la gestión en los fangos que se obtienen de la depuradora, a raíz del correspondiente proyecto presentado por el Ejecutivo regional.

Además, dicha actuación  viene a dar cumplimiento a los objetivos medioambientales de la gestión de residuos en este tipo de instalaciones con un  proyecto que permite secar el fango, residuo que queda del proceso de depuración de agua, mediante una técnica de secado solar a través de la que se consigue eliminar el 80% del agua.

Asimismo, esta iniciativa permitirá reducir notablemente el coste del transporte hacia el vertedero, con un menor número de traslados y mejorar la competitividad del agua ya depurada, puesto que se reducen sus costes de producción, señaló.

Te puede interesar