Un logo identifica las producciones agroalimentarias y pesqueras de Canarias

Canarias Por
Este sello, cuyo registro de operadores incluye ya a más de 200 productores, reconoce unas características propias de los productos de las Islas.
narvay rup
El consejero de Agricultura, Narvay Quintero (c), destacó la importancia de esta iniciativa (cedida).

Una campaña difundirá entre la población el logotipo que identifica las producciones procedentes de las regiones ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea. Este sello, cuyo registro de operadores incluye ya a más de 200 productores, reconoce unas características propias de los productos de las Islas que, sobre todo, tienen que ver con las condiciones, modos y técnicas de cultivo, elaboración y fabricación, así como normas de presentación y acondicionamiento.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, acompañado por el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), Juan Antonio Alonso, ha manifestado en el transcurso de la presentación de dicha propuesta que "este era uno de los objetivos de legislatura, como parte de la promoción de los productos de calidad diferenciada, por ser un sello que garantiza el origen local del producto".

Así, destacó que la campaña va dirigida al "consumidor, para que identifique el producto, y a los empresarios del sector, para que pidan poder utilizarlo si cumplen las condiciones establecidas, ya que les garantiza su diferenciación en los lineales de los supermercados".

Registro de Operadores

El sello de las RUP está gestionado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) de la Consejería que autoriza su uso, indicando las condiciones de utilización en cada caso. Este símbolo es además un elemento diferenciador en el mercado, pues identifica las producciones originarias en su totalidad de Canarias y permite que el consumidor conozca su procedencia.

José Díaz Flores ha informado además de que a través de la nueva Ley de Calidad Agroalimentaria "tenemos el objetivo de facilitar la tramitación de la obtención de este señño para que sea más cómodo para los productores".

El Registro de Operadores, así como la normativa vigente y los trámites para su solicitud, se encuentra en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/servicios/simbolorup/

Te puede interesar