Tegueste reparte ejemplares de viña entre los viticultores del municipio

Tenerife Norte Por
la iniciativa se enmarca dentro del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Agroemplea Tegueste’, cuyos alumnos-trabajadores han desempeñado funciones de aprendizaje en el vivero de la Finca Los Zamorano.
entrega viña tegueste
Una docena de variedades fueron las entregadas a los viticultores de Tegueste (cedida).

El sector vitivinícola de Tegueste se refuerza con la iniciativa que impulsa el alumnado-trabajador del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Agroemplea Tegueste’, que ha entregado plantas de viña a los viticultores del municipio en el transcurso de un acto llevado a cabo en la Finca Los Zamorano.

Los ejemplares representan una amplia gama de variedades de vidueños canarios y variedades mejorantes, con la ventaja de que se han revisado los marcadores genéticos. En concreto, las variedades repartidas son Gual, Sabro, Marmajuelo, Castellana negra, Malvasía Aromática, Bastardo negro, Vijariego, Malvasía volcánica, Forastera blanca, Verdello, Albillo criollo, Bastardo blanco, Marmajuelo y Tintilla.

El alcalde teguestero, José Manuel Molina, acompañado por el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz, y la coordinadora del proyecto, Carmen Viera, entre otros, destacó el trabajo realizado desde el programa formativo, “no sólo en el cuidado del citado vivero de plantas de viña, sino también en todas las labores que realizan en la Finca Los Zamorano, en el marco de su programación didáctica”.

Te puede interesar