El presupuesto de La Gomera de 2019 refuerza su compromiso para con el sector primario

La Gomera Por
Entre las medidas se incluyen programas de formación y fomento de la agricultura, la ganadería y la pesca, al igual que incentivar la utilización de energía fotovoltaica en las explotaciones agrarias.
Agricultores en La Gomera
La agricultura gomera representa un importante pilar económico para un gran número de familias.

El presupuesto de 2019 del Cabildo Insular de La Gomera continúa apostando y reforzando el sector primario colombino, como así se ha puesto de relieve en la presentación de las cuentas por parte del Consejo de Gobierno.

En este sentido, el presidente de dicha Corporación, Casimiro Curbelo, destaca que las cuentas incluyen una partida para  y los hogares de La Gomera, al igual que recogen inversiones específicas para acciones de la Reserva de la Biosfera, proyectos de sostenibilidad medioambiental y la campaña de prevención y extinción de incendios. En esta materia, se prolonga el programa de recuperación del Lagarto Gigante y medidas para el desarrollo rural.

En cuanto al desarrollo económico, el presupuesto fija estímulos para proyectos empresariales y de las pymes, a los que se suman inversiones para incentivos al sector primario. En este ámbito, se dará cobertura a programas de formación y fomento de sus actividades con actuaciones en la agricultura, la ganadería y la pesca. Asimismo, atiende a colectivos de desarrollo rural y otras entidades relacionadas con este sector productivo.

El presupuesto de 2019 para las distintas acciones que impulsará el Cabildo de La Gomera asciende a 51,4 millones de euros, lo que supone un incremento del seis por ciento con respecto al actual. 

Te puede interesar