Más de 2.200 escolares participaron en el concurso de dibujo sobre la miel de Tenerife

Tenerife Por
La niña Mireia Benítez, de 4º de Primaria del Colegio Pureza de María de La Cuesta, resultó la ganadora del concurso y se ha llevado un premio equivalente a su peso en miel de Tenerife.
Premios dibujos miel 2018
Un momento de la entrega de los premios (cedida).

Más de 2.200 escolares de Educación Primaria, pertenecientes a 16 centros educativos, han participado este año en el concurso de dibujo sobre la miel de Tenerife que anualmente convoca el Cabildo a través de la Casa de la Miel. La ganadora del concurso, que consta de tres categorías diferentes que corresponden a los tres ciclos de Educación Primaria, ha sido Mireia Benítez, de 4º de Primaria del Colegio Pureza de María de La Cuesta, que ha conseguido un premio equivalente a su peso en miel de Tenerife.

Además, han conseguido premios en el primer ciclo de Educación Primaria Natasha Núñez, de 2º de Primaria del Colegio Pureza de María de La Cuesta, mientras que Yared de León, del Colegio Nuryana, quedó finalista.

Mireia Benítez fue la ganadora de la categoría del segundo ciclo de Primaria y del premio especial ‘Tu peso en Miel de Tenerife’ en tanto que Edgar Pérez, del Colegio Pureza de María de La Cuesta, fue el finalista de la categoría.

La ganadora del tercer ciclo de Educación Primaria fue Zulay Herrera, alumna de 6º de Primaria del Colegio María Rosa Alonso de Tacoronte. David Achong, del Colegio Dominicas de Vistabella, quedó finalista. Además, el jurado concedió una mención especial a Rayco Acosta, de 4º de Primaria del Colegio María Rosa Alonso de Tacoronte, y distinguió con diplomas a otros 43 alumnos cuyos dibujos fueron seleccionados del total y pasaron a la fase final.

Concurso de fotografía

También se han entregado los premios correspondientes al concurso de fotografía ‘Miel de Tenerife’, al que se presentaron un total de 29 imágenes aportadas por 16 participantes.

La fotografía de Wilmer Valdez titulada ‘Un regalo del cielo’ ha resultado ganadora y ha recibido también la mención especial a la mejor fotografía de la apicultura en Canarias. ‘Relevo en la piquera’, realizada por Mónica Cristóbal, fue elegida finalista por el jurado del concurso, organizado por el Cabildo, a través de la Casa de la Miel, Apiten y la compañía aérea Binter.

Te puede interesar