Fuerteventura impulsa la formación entre los productores de aceite de oliva

Fuerteventura Por
El Cabildo majorero entrega una subvención de 15.000 euros a la Asociación OlivaFuer con el objetivo de reforzar el sector.
nueva_almazara_cabildo
El sector olivarero se configura una de las piezas claves en el desarrollo económico majorero.

La apuesta de Fuerteventura por el sector olivarero insular se avala con el impulso de la formación de los agricultores dedicados a la elaboración y producción de aceite de oliva,  por lo que el Cabildo ha destinado a la asociación de productores OlivaFuer una partida de 15.000 euros.

Tal es así, dicha cuantía servirá no solo para cubrir parcialmente sus gastos de funcionamiento ordinarios, como también para la organización de cursos destinados a los socios que integran este colectivo.

OlivaFuer agrupa en la actualidad a una parte del sector primario olivarero, que ha visto en la diversificación de la producción agrícola un modo de satisfacer las necesidades de los consumidores y de abrir nuevos nichos de mercado.

Recientemente, la Corporación insular majorera puso en marcha una nueva almazara en la Granja Experimental de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, que duplica la capacidad de producción de aceite de la anterior, en respuesta a la demanda de los agricultores que cultivan olivos.

Te puede interesar