San Juan de la Rambla fomenta la agricultura ecológica entre sus residentes

San Juan de la Rambla Por
El municipio acogió la primera sesión del curso “la producción y comercialización de productos ecológicos agrarios”, organizado por Extensión Universitaria de la ULL, con el que se quiere animar a los agricultores del municipio a que apuesten por este sistema de productivo.
Curso en la Casa de los Pérez
El curso se llevó a cabo en la Casa de los Pérez (cedida).

La Villa de San Juan de la Rambla acogió la primera sesión del curso “la producción y comercialización de productos ecológicos agrarios”, que organizado por Extensión Universitaria de la ULL en colaboración con el Ayuntamiento ramblero, es de mucha utilidad tanto para profesionales del sector primario como  aquellos que quieren reinventar su experiencia profesional ofreciendo recursos de marketing para entender el intercambio de productos agrarios ecológicos, así como para ser capaz de mejorar su capacidad actual de producción.

Siguiendo esta línea, los asistentes reciben formación para comprender la situación actual del sector, la segmentación tanto del sector como del consumidor, recursos de marketing usando ejemplos destacados dentro de la Comunidad, además de técnicas de cultivo para llevar a cabo una explotación agrícola exitosa.

Este curso, dirigido a universitarios y público en general, se enmarca dentro de las intenciones del Ayuntamiento de fomentar la agricultura ecológica como recurso económico y de futuro, teniendo en cuenta que el municipio tiene una amplia tradición agrícola. Destacados son los planes formativos, la puesta a disposición de un huerto municipal para ser usado como complemento didáctico, el apoyo a asociaciones dedicadas al fomento agrícola o los recursos de asesoramiento y apoyo gratuito para empresarios o emprendedores que busquen en este campo una alternativa de negocio.

 “San Juan de la Rambla, entendido como un municipio dedicado en su mayoría al sector primario, se adapta y moderniza constantemente para que la agricultura no se convierta en una práctica en desuso. Por ello ofrecemos multitud de alternativas para mantener vivo el campo. La agricultura ecológica experimenta un auge destacado dentro del mercado, por eso hacia ahí vamos con nuestros agricultores. Apoyando sus pasos y su formación”, afirma el edil de Agricultura, Ezequiel Domínguez.

Te puede interesar