Lanzarote promueve la mejora de la cabaña caprina

Lanzarote Por
Una veintena de ganaderos participaron en el curso de mejora genética impartido en el en Salón del Centro de Biodiversidad Agrícola de  Arrecife.
curso genetica caprina
Un momento de curso llevado a cabo (cedida).

Una veintena de empresarios del sector primario de Lanzarote participaron en el curso de mejora genética de la cabaña caprina, que se impartió en el en Salón del Centro de Biodiversidad Agrícola de  Arrecife.

Dicha propuesta forma parte de la programación que imparte y organiza el Cabildo conejero, a través del Servicio Insular Agrario que dirige el Consejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Morales, y se hace para atender las demandas de los ganaderos que desean aprender técnicas para la mejora productiva de sus explotaciones.

Los expertos Eva Muñoz Mejías y Rubén Quintana García mostraron a los alumnos el funcionamiento de las Asociaciones de Criadores y los Libros Genealógicos de caprino en Canarias, así como ejemplos de otras razas caprinas a nivel nacional.

También les avanzaron las mejores técnicas de inseminación artificial en las exportaciones caprinas, así como los requisitos necesarios para poder aplicarlas, tanto desde el punto de vista de la ganadería como de la obtención de las dosis seminales, destacando las ventajas que está técnica tiene frente a la monta natural.

Te puede interesar