La rehabilitación de la granja escuela impulsará la formación del sector primario en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla Por
El Ayuntamiento ramblero ha encargado el proyecto de recuperación de este inmueble cedido por el Cabildo de Tenerife a la Corporación local.
rueda de prensa SJR
La alcaldesa, Fidela Velázquez (c), hizo un repaso de las actuaciones del Plan de Inversiones (cedida).

La puesta en marcha de la granja escuela de San Juan de la Rambla está cada más cerca una vez el ayuntamiento impulsa el proyecto de recuperación, complejo cedido por el Cabildo de Tenerife.

En este sentido, dicha instalación, una vez concluida su construcción, quedó abandonada y sufrió desperfectos graves por su falta de uso, según destacó recientemente la alcaldesa, Fidela Velázquez, en el transcurso de la rueda de prensa en la que dio cuenta las distintas actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones.

La presidenta de la Corporación local también resaltó la recuperación de la ruina de la Casa Grande de Las Rosas, para lo que se habilitó 700.000 euros y que evitó que se derrumbara uno de los últimos ejemplos de arquitectura canaria de medianías ramblera, inmueble que se destinará a la formación y experimentación del sector primario. Tal es así, concluida la primera fase, en breve sale a licitación la segunda.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo consistieron en la rehabilitación de las pistas El Tablero-Casa Grande y Los Llanos, actuaciones que contaron con más de 264.400 euros, :trabajos que suponen no sólo la mejora de los accesos a los terrenos de cultivo de la zona, sino también la comunicación con el barrio de Las Rosas.

Te puede interesar