Tenerife distingue a 200 agricultores que han prestado sus fincas como "laboratorios" agrícolas

Tenerife Por
El Cabildo ha desarrollado durante 25 años investigaciones en estas zonas de cultivo con el objetivo de mejorar la agricultura tinerfeña, en particular, y de Canarias, en general.
reconocimiento_agricultores_jesus_tc_ 09 (2)
El emotivo homenaje se desarrolló en la Casa del Vino (cedida).

El Cabildo ha distinguido a más de 200 agricultores tinerfeños que han cedido sus fincas como "laboratorio" para la investigación agraria a lo largo de 25 años, evento que se llevó a cabo recientemente en la Casa del Vino.

“Sin vuestra cooperación no hubiera sido posible la transferencia de conocimiento y tecnología al sector agrario”, destacó Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, quien aseguró que “el trabajo de experimentación realizado en las fincas ha tenido éxito gracias a la colaboración y el conocimiento de nuestros agricultores que, además, constituyen el baluarte imprescindible para conseguir mantener nuestro paisaje de una forma sostenible”.

Los experimentos realizados en estos 25 años abarcan ensayos de variedades y técnicas de cultivo de tomate, platanera, papa, pimiento, col, coliflor, brócoli, calabacín, pepino, aguacate, pitaya, lechuga, alcachofa o zanahoria, entre otros cultivos.

El Cabildo también ha trabajado con los agricultores en las llamadas parcelas o fincas demostrativas, en las que se realizan pruebas sobre diferentes técnicas agrícolas, nuevas variedades de cultivos, utilización de maquinaria o sistemas de riego.

Te puede interesar