Lanzarote compra 70.000 plantas de fresa para fomentar el cultivo entre los agricultores

Lanzarote Por
La cantidad mínima son 10 ejemplares y se venderán a 18 céntimos de euros cada planta, las que llegarán a la Isla el próximo mes de noviembre.
fresas
El objetivo es diversificar la agricultura lanzaroteña.

El impulso del cultivo de la fresa en Lanzarote centra la iniciativa del Cabildo con la adquisición de 70.000 de plantas de la variedad Camarosa, ejemplares que llegarán a la Isla el próximo mes de noviembre, proyecto que se desarrolla a través del Área de Agricultura y que dirige Antonio Morales.

Los agricultores interesados en adquirir esta especie tienen que inscribirse del 8 al 19 de octubre en las dependencias de la Granja Agrícola y Experimental de Tahiche, de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

En este sentido, la cantidad mínima son 10 plantas o múltiplos de 10, que se podrán comprar al precio de 0,18 euros la unidad.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a las dependencias de la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo de Lanzarote (carretera de Tahíche a San Bartolomé, km 1) o bien contactar a través de los teléfonos 928 83 65 90-1 o del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar