El Cabildo de La Palma organiza la limpieza de uno de los senderos de Tijarafe

Las labores de limpieza, que se desarrollarán el próximo sábado, se centrarán en el tramo del sendero GR-130 desde el barranco de Las Angustias hasta el casco urbano de Tijarafe.
0_8898_1
Momento de la presentación del evento.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma llevará a cabo la limpieza de un tramo del sendero GR-130, en Tijarafe, este fin de semana. Dicha iniciativa, que coincide con la puesta en marcha del proyecto Libera de Seo Birdlife, se desarrollará entre el barranco de Las Angustias hasta el casco urbano, municipio que acoge la feria de turismo sostenible Expovida.

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, "con esta acción pretendemos involucrar a toda la ciudadanía en la concienciación del hecho de que todas las personas debemos realizar nuestra aportación para el cuidado y el respeto del medio ambiente no dejando residuos en nuestros espacios naturales que puedan perjudicar al ecosistema".

El Cabildo palmero ha habilitado una guagua para este próximo sábado, que partirá desde las inmediaciones de las instalaciones de Expovida para trasladar a todas las personas que deseen participar en la limpieza del referido tramo del sendero GR-130. Al final de la actividad, en el casco urbano de Tijarafe, se desarrollarán distintas actividades con los voluntarios.