Güímar fomenta la agricultura entre los desempleados del municipio

Güímar Por
Un total de 29 desempleados de dicho municipio del Sur de Tenerife se están beneficiando del programa de empleo agrario en zonas rurales, que se prolongará durante 3 meses.
Convenio-de-empleo-agrario-2018-2-768x1024
El gobierno local resalta la importancia de esta iniciativa dado el carácter rural del municipio (cedida).

Un total de 29 desempleados del municipio de Güímar se están beneficiando del programa de empleo agrario en zonas rurales, que se prolongará durante 3 meses. Este proyecto, bajo la denominación de "Conservación del entorno rural de Güímar 2018", se encuentra dentro de los programas de colaboración por parte del Servicio de Empleo Estatal con las corporaciones locales, destinándose a la contratación de personas desempleadas, especialmente de colectivos  de mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración o primer empleo.

"Desde el área siempre nos volcamos en la valoración del capital humano que trabaja con nosotros. Por ello, colaboramos, por medio de convenio, con diversas instituciones que facilitan el empleo a personas que se encuentran en colectivos con diversos hándicaps a la hora de encontrar trabajo", comenta Verónica Jorge, concejala de Servicios Municipales.

Las acciones a desarrollar en el entorno rural se basan principalmente en la limpieza de accesos, caminos y zonas de ocio en las los barrios y núcleos poblacionales del municipio que serán objeto de las actuaciones que se llevarán a cabo con este proyecto; la mejora, mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones destinadas a uso social en zonas rurales del municipio; llevar a cabo campañas relacionadas con la recogida de residuos procedentes de la agricultura, sobre la conservación de medio ambiente, buenas prácticas en el sector agrícola.

Proyecto Güímar Emprende

También se procederá a la mejora del entorno de instalaciones destinadas a uso social tales como el entorno de la plaza, polideportivo y Parque de La Hendía, en El Escobonal; mejoras en el entorno de la plaza y local social de La Medida; así como de la plaza, local social y polideportivo de Lomo de Mena.

"El desempleo en el municipio, sin lugar a dudas, siempre ha sido nuestro gran y principal problema a remediar", resalta el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, quien destaca que "por ello, desde la Concejalía de Empleo, a través del proyecto Güímar Emprende, trabajamos para reducir considerablemente las cifras de parados y aprovechamos este tipo de programas para ofrecer una nueva oportunidad a personas que se encuentren en esa situación. Además, debido al carácter agrario del que dispone la localidad supone otro beneficio que aporta este proyecto estatal, ya que nos permite invertir en el cuidado de nuestros entornos rurales".

Boletín de noticias