Un estudio determinará la variedad de olivo que mejor se adapta al campo tinerfeño

Tenerife Por
El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) llevará a cabo las tareas de investigación.
_MG_9115
El Cabildo destinará 57.000 euros a impulsar los huertos escolares.

Los agricultores de Tenerife conocerán las variedades de olivo que mejor se adapta a las fincas a raíz del estudio que ha encargado el Cabildo al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) para la transferencia y la realización de ensayos de evaluación del material de olivo.

El objetivo de esta iniciativa que impulsa el Área Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca permitirá que los agricultores dispongan de una herramienta eficaz para que conozcan qué tipo de olivos son los más adecuados teniendo en cuenta las características de los suelos, con lo que se persigue aumentar los rendimientos de la siembra.

El Cabildo tinerfeño también destinará 57.000 euros a la dinamización de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos para el curso 2017-2018, como así se aprobó en la última sesión del Consejo de Gobierno. La idea de este proyecto es  convertir el huerto en un aula más del centro educativo, con la consecución de los contenidos y las competencias necesarias.

El fin de este contrato se centra en la dinamización y el fortalecimiento de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos, en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para utilizarlo como un recurso didáctico, con el trabajo de las  capacidades y contenidos del programa educativo del que dispone cada centro. En este sentido, la Corporación insular, desde el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, pretende profundizar en la labor que lleva a cabo dicha Red, desde el curso escolar 2005-2006.

Te puede interesar