La Laguna y Granadilla de Abona acogen cursos para fomentar el emprendimiento agrario

Tenerife Por
La acción formativa consta de 32 horas, la cual comenzará en la ciudad de La Laguna el próximo 9 de octubre. En Granadilla, los cursos finalizarán el 4 del próximo mes.
gestion rural

La ciudad de La Laguna y el municipio de Granadilla de Abona se están convirtiendo en los epicentros del fomento relacionado con el emprendimiento agrario con el curso de 32 horas que impulsa el Cabildo de Tenerife, a través de AgroCabildo, el Gobierno canario y ambos ayuntamientos tinerfeños.

En este sentido, la acción formativa se prolongará hasta el  4 de octubre en el pueblo sureño, mientras que en la ciudad de Los Adelantados se extenderán hasta el 31 del próximo mes, ya que los cursos comenzarán el 9 de octubre.

Ideas de negocios, Plan de empresa, Formas jurídicas y Seguridad Social, Fiscalidad, Financiación, Costes, Comercialización y Herramientas de gestión diaria en la empresa son las materias que se incluyen en la programación diseñada por la organización.

 “El objetivo de esta acción formativa es contribuir a fomentar el emprendimiento en el ámbito rural, un sector en el que es necesario apoyar el autoempleo porque es un factor clave para la competitividad”, indicó el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien recuerda que que el Cabildo ha programado para este año más de 171 actividades formativas “con las que pretendemos contribuir a la mejora del potencial humano del entorno rural”.

Esta actividad formativa, homologada por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias,  pretende contribuir a garantizar el éxito de la puesta en marcha de proyectos empresariales ligados al medio rural por parte de emprendedores de la Isla. 

Te puede interesar